Dos años de gestión

La Navidad se instala para viajeros y visitantes en la Terminal Metropolitana con una feria y diversión

0
780

PRENSA GAMEA | Jue 08.12.22

En los largos pasillos están los stands y puestos de comida. Hay música, juegos, rapel y el ‘espacio mutante’ al interior de la Terminal Metropolitana El Alto, que desde este jueves se viste con los colores de la Navidad para despedir y recibir a viajeros y a las familias visitantes.

“Una terminal de los alteños abre sus puertas. Queremos invitarles a ustedes, hermanos, a pequeñas, medianas empresas, artesanos, productores; invitar a la población a que pasen a partir de hoy (jueves) a visitar”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

La Terminal Metropolitana El Alto se convirtió en el espacio ideal para recibir ferias y exposiciones. En su agenda pasó el HuaynaFex en octubre y con la navideña también se apunta a dar una oportunidad de ganancia económica a cientos de artesanos, pequeños y micro productores.

En un escenario armado para la ocasión, la previa a la inauguración se vivió con un elenco de baile, cuyos artistas estaban disfrazados de duendes navideños. Los más atentos eran los niños que imitaban los movimientos y se divertían en la tibia noche.

En los pasillos externos y al interior de la estación terrestre se instalaron los stands, muchos de los puestos están terminados y otros, ultimaban detalles. Las ofertas de artesanías, objetos de madera, yeso, tejidos y pintados relucieron de los productores. Huanca adelantó que el grupo de vendedores estará hasta el 6 de enero.

“Estamos habilitando varios espacios para que se saquen fotos y conozcan diferentes espacios.  Tenemos salidas nacionales e internacionales; tenemos ascensores, una rampa que mide más de 300 metros. Tenemos en el hall principal diferentes atractivos”, dijo el director general de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.

Varias reparticiones ediles coordinaron las actividades, es así que la Dirección de Turismo promueve el rapel donde los niños pueden escalar y descender un objeto vertical. Otro atractivo es el ‘museo mutante’, donde hay figuras, réplicas de personajes de ficción y dibujos animados en escala real, como Los Simpson y Tekken.

La plaza de comidas también es otro atractivo en el segundo nivel de la estación terrestre. La noche del miércoles la alcaldesa Eva Copa activó la Navidad desde Jach’a Uta, donde está el árbol más grande de Bolivia, de 40 metros de altura, y hay un recorrido de espacios, como la casa de Papa Noel, cubículos con realidad virtual y parque infantiles.

Huanca aseguró que el 17 de diciembre habrá el desfile navideño e invitó a la población a sumarse a la actividad que es parte de la agenda municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí