Dos años de gestión

En el Distrito 6 reciben 5 obras que beneficiarán a más de 10.000 vecinos

0
432

PRENSA GAMEA I Lun 19.12.22

Plaza mejorada, aceras, cancha y alcantarillado son obras que recibieron este lunes, en estado provisional, los vecinos del Distrito 6 por parte de la Subalcaldía y luego de la verificación de la calidad de construcción recibirán las infraestructuras definitivamente. La inversión asciende a más de Bs 800.000 y beneficiará a 10 mil habitantes.

“Hemos entregado cinco obras, dentro de estas hemos hecho la entrega de mejoramiento de calles, plazas; mejoramiento de pisos de acera, construcción de alcantarillado y un mejoramiento de cancha de césped sintético. Esto asciende a 829 mil bolivianos”, afirmó el jefe de Infraestructura Pública del Distrito 6, David Mamani.

La refacción de la calle Balboa, entre Arzabe y Manuel Carpio, tiene una inversión de Bs 88.485. En tanto, el remozado de la plaza ‘Los Enamorados’ se cubrió con Bs 149.376; la construcción del piso de acera en área de equipamiento de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps, Bs 42.777. Además, la construcción de alcantarillado pluvial en la avenida 8, entre Arequipa y Castillo, con Bs 249.121; y la mejora de la cancha de césped sintético ‘Los Leones’, con Bs 299.298.

En el Distrito 6 ejecutan 93 proyectos de acuerdo con el Plan Operativo Anual (POA), ajustado III. Mamani dijo que el 73% de proyectos ya cerraron, el resto está en procesos administrativos y de campo.

Además de las obras en marcha, hay demandas para mejorar unidades educativas que tiene el piso deteriorado debido al tiempo de uso. “Las obras de gestiones anteriores, prácticamente por el tiempo se han ido deteriorando por las lluvias; por eso debemos atender varios sectores, como plazas y equipamientos”, enfatizó Mamani.

Para la siguiente gestión, la Subalcaldía anuncia la ejecución de grandes obras, en coordinación con el Ejecutivo edil, como la avenida Adrián Castillo, además que intervienen en mejoras a muros de contención en Alto Villa Victoria y planifican construcciones viales y completar proyectos de alcantarillado pluvial.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí