Dos años de gestión

Picana y lechón por Navidad y Año Nuevo, en el ‘comedor popular’ de la Alcaldía

0
923

PRENSA GAMEA | Lun 12.12.22

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que el viernes 23 de diciembre y siete días después, en el ‘comedor popular’, servirán picana y lechón por Navidad y Año Nuevo, respectivamente, a personas en situación de calle. El costo del cubierto será a solo Bs 1.

“Para Navidad estamos preparando un platillo especial que es la picana y en Año Nuevo, ofreceremos un rico lechón. El precio será el mismo, al igual que los horarios de atención”, afirmó la responsable del ‘Programa calle’ de la comuna alteña, Aracely Zubieta.

Dijo que desde que se abrió el espacio de apoyo social, la semana pasada, cada día llegan en promedio 20 personas para almorzar la variedad de menú. El costo es de Bs 1 por diciembre.

“Nosotros abrimos las puertas desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, con un costo simbólico, también se les apoya en lo que es el aseo personal y algunos lavan su ropa”, agregó Zubieta.

Aseguró que las personas que llegan a los ambientes reciben apoyo psicosocial, atención médica y pruebas de VIH/Sida y Covid-19. El comedor está ubicado en la zona Rosas Pampa, Calle 1, avenida 3, del Distrito 1; se puede tomar como punto referencial la Capilla Exaltación de la Cruz. La atención es de lunes a viernes.

“El objetivo nuestro es que el comedor sea permanente”, dijo Zubieta. Agregó que las empresas que se sumaron a esta iniciativa están dispuestas a continuar con el apoyo para sostener el servicio social.

DQA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí