Dos años de gestión

Alcaldía garantiza drenaje pluvial en Río Seco, tras aprobación del proyecto en el Concejo

0
432

PRENSA GAMEA | Jue 05.01.23

Luego que el sábado, 31 de diciembre, el Concejo Municipal de El Alto aprobó el proyecto de ampliación del drenaje pluvial en la zona Río Seco, la Alcaldía aseguró este jueves que la obra se ejecutará para aliviar la acumulación de aguas y será parte del distribuidor, que también tiene ‘luz verde’.

“Lo que nosotros estamos esperando es la orden de autorización de las instancias correspondientes, para la ejecución, para poner las manos a la obra. Tienen que estar tranquilos los vecinos de este lugar, donde se va a construir un proyecto que va a beneficiar a El Alto, provincias y viajes internacionales, del lado del Perú”, dijo el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

El proyecto fue socializado a vecinos y dirigentes en la última reunión en la Casa Municipal, Jach’a Uta, el miércoles, cuando se detalló pormenores del ‘Distribuidor Extranca Río Seco’ y tras un consenso, se dio luz verde a la obra.

Pari aseguró que se habilitarán “cámaras muertas”, para evacuar aguas que se estancan y acumulan en el sector cuando llueve. El proyecto tiene una inversión de Bs 1,2 millones; se construirá en 105 días calendario, en la avenida Juan Pablo II y Buenos Aires.

Aseguró que beneficiará a más de 987 familias y se encuentra registrado en el Plan Operativo Anual (POA) 2023 de la Alcaldía. El servidor público afirmó que el proyecto permitirá la construcción de bocas de tormenta, sumideros y el cambio de todos los tubos que serán conectados a la avenida Buenos Aires. “Vamos a dar la solución correspondiente al estancamiento del agua”, agregó.

SMM – IAS – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí