Dos años de gestión

El Distrito 14 de El Alto apunta a consolidar el 80% de sus habitantes con planimetrías

0
672

PRENSA GAMEA | Sab 07.01.23

El Distrito 14 del municipio de El Alto apunta a consolidar el 80% de planimetrías en sus habitantes. Por ahora, la mitad ya cuenta con esos documentos y el remanente está en trámite, con lo que se espera subsanar los papeles que consolidan el asentamiento urbano.

“Muchas urbanizaciones ya tienen su planimetría aprobada, son requisitos que deben cumplir para consolidarse. Se tiene más o menos el 50%, estamos hablando de un 25, 30% que está en regularización de su planimetría. Hay urbanizaciones que se han consolidado, seguramente ellos deben estar a la espera”, afirmó el subalcalde de la jurisdicción, Marcelo Condori.

Según datos de la Alcaldía de El Alto, con base en el Instituto Nacional de Estadística, el Distrito 14 cuenta con más de 50 mil habitantes.

Condori explicó que hay algunos vecinos que no expresan interés en regularizar sus documentos, por lo que exhortó a que cumplan con el requisito que permitirá registrar obras en el Plan Operativo Anual.

“Es una falencia, no solo es el del municipio, hay que ver un poco de ese aspecto; es también el interés, la persistencia del vecino”, sostuvo el servidor público.

VTH – DQA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí