Dos años de gestión

Por día facilitan hasta 200 permisos de viajes para niños en la Terminal Metropolitana El Alto

0
398

PRENSA GAMEA | Dom 08.01.23

Los permisos de viajes para menores de edad en la Terminal Metropolitana de El Alto se incrementaron desde que comenzó el receso escolar y por las fiestas de fin de año de 2022. Por día se tramita hasta 200 formularios y los controles se sostienen al interior de los buses.

“Antes entregábamos hasta 30 permisos por día, pero por las vacaciones estamos entregando entre 150 a 200 permisos por día. También estamos realizando controles junto con la Policía para evitar que se transgreda la norma”, explicó el procurador de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Wlfredo Clares.

En El Alto habilitaron tres puntos para la entrega de formularios: Terminal Metropolitana, de 06:00 a 20:00; Terminal Interprovincial, de 08:00 a 20:00 y en el Aeropuerto Internacional, de 08:00 a 16:00.

El funcionario municipal recordó que los requisitos para la obtención del formulario son las cédulas de identidad de los progenitores y sus hijos. Además, se debe portar el carnet y el permiso al momento del viaje.

En ese contexto, develó que por día existe un promedio de 20 casos de menores que no portan los documentos referidod y en consecuencia se reforzó los controles en la estación terrestre de buses.

“Durante los operativos que realizamos con la policía y la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes), generalmente los días de la semana, encontramos hasta 10 casos, pero esto se incrementa el fin de semana donde detectamos hasta 25 casos”, precisó Clares.

Exhortó a los padres de familia portar los documentos solicitados para evitar contratiempos al momento de viajar, agregó que en caso que requieran más información sobre los formularios, se apersonen a las oficinas de la Defensoría de Niñez.

EUA – AMM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí