Dos años de gestión

Definen agenda de socializaciones para la actualización cartográfica en distritos rurales

0
275

PRENSA GAMEA | Mar 10.01.23

Desde este fin de semana se desarrollará la agenda de socializaciones sobre el proceso de Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en tres distritos rurales del municipio de El Alto, que permitirá organizar a detalle toda la logística y material necesario para el Censo de Población y Vivienda 2024.

“Se ha llegado a la conclusión de arrancar desde este fin de semana con reuniones de socialización, de coordinación previa con las comunidades y las urbanizaciones que componen los distritos 9, 11 y 13. Eso es lo que también pide la población, que se socialice este proceso con los vecinos”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), subalcaldes de los distritos 9, 11 y 13, además de autoridades de la Alcaldía de El Alto, sostuvieron la tarde de este martes una reunión en Jach’a Uta donde establecieron el cronograma del trabajo cartográfico.

Camayo informó que en las reuniones fijarán las fechas de trabajo de campo de los empadronadores. Además, aseguró que se dará continuidad al convenio suscrito entre la alcaldesa Eva Copa y la institución estatal. 

En ese sentido, el subalcalde del Distrito 13, René Laura, afirmó que el 18 de enero se llevará a cabo un encuentro con los dirigentes comunales y representantes vecinales, quienes decidirán la fecha del proceso de actualización.

Por otro lado, Camayo adelantó que, tras la culminación de la actualización, El Alto será el primer municipio de Bolivia que tenga actualizados sus datos. Está previsto un acto de clausura en el Distrito 13, donde participarán autoridades ediles y representantes del INE.

“Con este trabajo nos estaríamos consolidando como el primer municipio de Bolivia en concluir la etapa de actualización cartográfica, de esta etapa coordinada con el INE que nuestra alcaldesa Eva Copa ha gestionado”, agregó.

En octubre del 2022 comenzó la actualización cartográfica en la urbe alteña, se desplegó a 20 empadronadores que visitaron los distritos municipales. Un mes después, la alcaldesa suscribió un acuerdo con el INE para facilitar vehículos y ambientes. La Actualización Cartográfica Estadística se cerró en el área urbana con el Distrito 14.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí