Dos años de gestión

Alasita: artesanos mayoristas se instalan en el campo ferial hasta el 23 de enero

0
625

PRENSA GAMEA | Jue 12.01.23

Desde este jueves, al menos 350 artesanos mayoristas se instalaron en el campo ferial de El Alto con productos en miniatura y estarán hasta el 23 de enero. Pequeñas casas, cholets, tiendas, coches y otros diminutos objetos están a la venta en lotes de decenas.

“Queremos invitar a la población, hasta el 23 de enero, a que puedan pasar por el campo ferial, donde más de 350 artesanos estarán exponiendo artesanías en miniatura; habrá casas, billetes y otros productos en yeso (…), al mayor”, dijo el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

Fachadas de casas, cholets, tiendas, coches, billetes, maletas, alcancías y tejidos son algunas de las variedades que se podrá encontrar en la feria de artesanos mayoristas.

“Invitamos a la ciudadanía a que venga a agarrarse productos en miniatura, siquiera por docena o por 100; hasta cuartita les vamos a dar, tenemos variedad de productos para ofrecer y daremos ‘rebajita’ si llevan por cantidades altas”, dijo Tomasa Gutiérrez, artesana.

A su vez, Huanca adelantó que el 24 de enero se celebrará la Alasita en la Plaza Juana Azurduy de Padilla, de la zona Villa Dolores y en la avenida La Paz, del Distrito 6; en ambos lugares habrá feria por un mes.

Dijo que habrá ferias zonales, como en el mercado ‘El Carmen’, ‘Extranca Río Seco’, zona 16 de Julio, Santiago II, Senkata, Jach’a Uta, entre otros. En los lugares mencionados, los artesanos estarán solo tres días.

“Tenemos las dos ferias grandes que se van a quedar durante un mes y el último día vamos a tener, ya, el remate de estas miniaturas”, afirmó Huanca.

DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí