Dos años de gestión

Docena de alcancías desde Bs 20 y ‘cholets’ minimalistas ofrecen en la ‘Jach’a Alasita’

0
669

PRENSA GAMEA | Mar 17.01.23

Documentos de trabajo y propiedad, ‘cholets’ estilo minimalista y alcancías de dibujos animados de temporada son algunas de las novedades que exponen artesanos mayoristas en la feria de la Jach’a Alasita, que comenzó la mañana de este martes en el Campo Ferial, con una ofrenda a la Madre Tierra, donde participaron autoridades municipales y dirigentes. 

“Estamos haciendo la inauguración hasta el 23 de enero, queremos invitar a toda la población porque nuestros hermanos artesanos, más de 100, están exhibiendo lo que es artesanía en miniatura, billetes, casitas, autos, alcancías y diferentes miniaturas para que se hagan realidad”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

El comercio comenzó por la mañana y una de las novedades es el ‘cholet’ al estilo minimalista con colores vivos (azul, rojo, naranjado) y fachada de cielo falso. Según Mónica Colque, artesana, los edificios ahora vienen con centros comerciales, piscinas, gimnasios, saunas y ambientes deportivos, agregó que “atrás” quedaron los alojamientos y locales.

“Como es el sueño de todo alteño y es más conocido en otros países, donde está siendo moda, como en Argentina y Brasil, el ‘cholet’ tiene de todo: centro comercial, farmacia, ferretería, piscina, gimnasio, para recuperar todo el capital invertido. Como todo dueño de casa, abajo está el negocio y en la planta alta está la casa donde viven”, explicó Colque.

El estilo del ‘cholet’ en miniatura evolucionó y se comercializa con todos sus documentos y está con “papeles al día”. La artesana precisó que el costo por docena es de Bs 1.100. “Les vamos a entregar con sus documentos, con los papeles, porque el problema a veces son los papeles”, sostuvo con una mueca de alegría la entrevistada.

En el campo ferial también hay stands con alcancías de diferentes tamaños y en todo tipo de imágenes de dibujos animados, desde Bs 20 la docena.

“El producto que estoy ofreciendo es la alcancía, tenemos novedades como el ‘chimuelo’, ‘covid’, gatos, chanchitos, el toro de la fortuna y para los niños, hay el ‘papa trop’ y los precios son muy económicos, la docena de los chanchitos, a 20 bolivianos”, dijo Diego Huanca.

Certificados de trabajo, documentos de propiedad, título de bachiller, la maleta de la fortuna y la canasta de alimentos ahora vienen completos, como el caso de folders para bienes inmuebles, que incluye facturas de agua, luz y gas a domicilio; además de la planimetría y el documento de compra y venta, e impuestos.

También hay documentos de trabajo que incluyen el título profesional, título de bachiller, doctorado, maestría, diplomado; certificado de trabajo, contrato de trabajo, hoja de vida, ítem permanente y memorándum.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí