Dos años de gestión

En la avenida Julio César Valdez limpian restos de comida en sumideros y escombros en bocas de tormenta

0
353

PRENSA GAMEA | Jue 19.01.23

Grasa, arroz, utensilios y restos de carne limpió el personal de la Alcaldía de El Alto en los sumideros, bocas de tormenta y cámaras de inspección de la avenida Julio Cesar Valdez, altura Kiswaras. Los restos de comida obstruyen agua y provoca inundación cuando llueve.

“En la misma Julio Cesar Valdés vamos a tener el problema del material de arrastre que va a ocasionar el taponamiento. Asimismo, hemos visto, en la altura Kiswaras, que hay bastante comida en los sumideros que están ocasionando taponamientos en las redes de conexiones secundarias, los desechos de comida que las pensiones sacan, van echando a los sumideros”, dijo el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori.

Precisó que las cuadrillas encontraron restos de comida en 10 sumideros instalados a la altura de los restaurantes y del interior sacaron tres metros cúbicos de basura.

Condori recomendó a la ciudadanía y a los propietarios de los restaurantes dejar de echar “basura” en los sumideros, ya que generan riesgo de inundación por el estancamiento de aguas.

Agregó que los obreros limpiaron las cámaras de inspección donde había basura, piedras, ladrillos, ropa y bolsas plásticas que obstruyen el flujo de agua pluvial, lo que ocasiona rebalses.

Otra tarea de los obreros fue limpiar, en canales de calzadas, la tierra y cascajo para evitar obstrucción de los desagües.

El COE desplegó más de 40 obreros a diferentes zonas de los distritos de El Alto, donde limpian desagües, como la reposición de una boca de tormenta en la avenida German Busch 1.1.2 y avenida Cooni. También limpian el sistema de drenaje, sumideros y bocas de tormenta en la avenida Santa Veracruz y German Busch.

Según datos del COE, desde mediados de diciembre hasta la fecha atendieron 27 emergencias de relevancia durante los primeros chubascos, como caudal de agua bloqueada y de retorno, inundaciones domiciliarias y cúmulos estancados.

SMM – CHQ – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí