Dos años de gestión

Alcaldesa invita a la inauguración de obras del distribuidor Extranca Río Seco

0
816

PRENSA GAMEA | Vie 20.01.21

La alcaldesa Eva Copa invitó a la población a participar este sábado del inicio de obra del distribuidor ‘Extranca Río Seco’, que en 450 días estará terminada, según el plazo de la empresa. La inversión municipal asciende a casi Bs 50 millones y para el acto habrá una marcha de organizaciones sociales que respaldan el proyecto.

“Invitamos a toda la población alteña que puedan acompañarnos al inicio de la obra del distribuidor del Río Seco, ‘Extranca’, que tendrá una inversión de 50 millones (bolivianos). (…), esperamos entregar las primeras semanas de enero del 2024”, afirmó este viernes la autoridad municipal ante dirigentes de organizaciones sociales.

Destacó que el distribuidor ‘Extracta Río Seco’, junto a ‘El Mallku’ y el distribuidor ‘Extranca Senkata’, en el Distrito 8, que también será inaugurado en obras en próximos meses, fueron planificados bajo un plan de conexión vehicular estratégico que permitirá fluidez vehicular entre el Norte y Sur, además de vías de escape.

“Estas obras han sido elaboradas de acuerdo a un plan de conexión vehicular, esperamos que el Concejo (Municipal) pueda aprobar el distribuidor ‘Extranca Senkata’ para tener una conexión hacia allá (Distrito 8)”, enfatizó la munícipe alteña. 

Dijo que el distribuidor ‘Extranca Río Seco’ permitirá la fluidez vehicular ya que vinculará a los distritos 7, 5 y 4, con conexión directa al estadio de Villa Ingenio; será el enlace a la carretera internacional hacia Perú y a los municipios de mayor afluencia turística, como Copacabana, Chua Cocani, Huarina, Laja, Tiahuanacu, entre otros.

En la misma línea, el ejecutivo de la Central Obrera Regional El Alto, Marcelo Mayta, se refirió a la obra: “no habrá las trancaderas en las que estamos acostumbrados en las ‘extrancas’, estamos muy contentos por la aprobación de esta ‘macroobra’ que va en beneficio de todos los alteños. Como COR estaremos en primera fila acompañando (en el inicio de obra)”.

Por su lado, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Primero de Mayo, Reynaldo Luna, dijo: “En muchos años no han hecho una ‘megaobra’ con las anteriores autoridades debería hacerse todos los años; no solo es para el transporte, es para la población, beneficiará a los viajeros a los distritos, nosotros vamos a participar como choferes y ciudadanos”.

SMM – IAS – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí