Dos años de gestión

Limpieza nocturna de sumideros y bocas de tormenta se incide por bajo tráfico peatonal y vehicular

0
322

PRENSA GAMEA | Vie 20.01.23

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto despliega obreros y volquetas por la noche para limpiar sumideros y bocas de tormenta en avenidas y calles comerciales de los distritos 1, 3 y 4, debido a que en ese horario hay menor flujo de transeúntes y coches; además, desplaza maquinaria pesada en ríos para la limpieza.

“Seguimos con el trabajo de limpieza y mantenimiento preventivo durante esta temporada de lluvias, estamos desplazados en diferentes puntos del municipio de El Alto, estamos trabajando con turnos diurnos y nocturnos de lunes a lunes, fines de semana y feriados, por los cambios meteorológicos”, informó Edgar Condori, jefe de unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Dijo que el COE despliega una cuadrilla de obreros de 7 personas, todas las noches, en los lugares comerciales y de mucha afluencia peatonal en el día, como la Ceja, donde es difícil el turno diurno.

“Esta noche (viernes) vamos a intervenir en el Distrito Municipal 1, estos lugares son difíciles de ingresar porque hay mucha transitabilidad, ya que llamamos ‘casco viejo’ a la Ceja, calle 2, entre la Jorge Carrasco”, detalló el servidor público.  

Afirmó que el COE cubrió turnos nocturnos con conexión de cámaras en el Distrito 4, en la avenida Santa Fe y Cusco; además, limpiaron bocas de tormenta en la avenida Illimani y en la calle 5 de la avenida 6 de Marzo.

En el día también cumplen tareas preventivas y correctivas del sistema de drenaje pluvial, sumideros, bocas de tormenta, cámaras pluviales; de igual forma, la limpieza de canales abiertos y acamellonados de ríos, para evitar desbordes en los ríos Seco, Seke y Negro, denominados ‘macros’.

Condori dijo que limpian los ríos y riachuelos Larkajawira, Villa Andrani, Poncoro y el canal Viacha.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí