Dos años de gestión

Rappel de 25 metros de altura, en Faro Murillo, desde este fin de semana

0
1047

PRENSA GAMEA | Vie 20.01.23

‘Seguridad, confianza y entender las instrucciones’, son las recomendaciones que dan los instructores antes de descender en rappel por el Faro Murillo. Desde este fin de semana la Alcaldía de El Alto prestará el servicio del deporte extremo y pueden vivir la experiencia desde los 8 años de edad.

“Estamos iniciando esta gestión con esta vista hermosa que tenemos en Faro Murillo, teníamos un circuito de rappel, por bastante tiempo, pero por el tema de la enfermedad (Covid) ha sido reprimido, volveremos a la reactivación”, informó el jefe de la Unidad de Turismo, Carlos Flores.

De 25 metros de altura es el descenso máximo del Faro Murillo, la segunda opción es de tres metros. El servidor público precisó que el costo, a definir, es “simbólico”, que servirá para cubrir el mantenimiento de los equipos.

El servicio del rappel será sábado y domingo, por las mañanas. Flores explicó que hay apoyo de SAR – Bolivia, cuyos instructores formarán voluntarios de rescate, con quienes vivan la experiencia del descenso en Faro Murillo.

Precisó que hay rappel también en la Terminal Metropolitana El Alto, de 50 metros de altura, con circuitos de tres niveles de altura.

“He tratado de no pensar en la altura, arriba hay personas que agarran la cuerda, entonces, solo pensé que estaba segura”, afirmó Yovana, quien descendió rappel en el nivel inicial.

Relató que antes de salir por la ventana le pusieron un casco y pasó la baranda para luego pisar y sostenerse por la pared. “Me dijeron que tengo que estar segura, confiada y entender las instrucciones”, afirmó la entrevistada.

Su recorrido duró cerca de un minuto. Dijo que sintió un alivio de estrés y en suelo, se quito el.casco, arnés y cuerdas.

YMM – IMC – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí