Universidad Católica Boliviana

Distribuidor ‘Extranca Río Seco’ resolverá una necesidad vecinal de años y aliviará el tráfico

0
248

PRENSA GAMEA | Sáb 21.01.23

“Esperamos por mucho tiempo este distribuidor”, afirmó Magdalena López, vecina de la zona Señor de Lagunas del Distrito 7 de El Alto, en el inicio de obras del proyecto que aliviará el tráfico vehicular en la ‘Extranca Río Seco’. La alcaldesa Eva Copa lideró la actividad.

Con un estandarte en la mano y mientras acomodaba la manta que cubría parte de su pollera, López dijo estar satisfecha porque comiencen a trabajar en la obra que “beneficiará a todos los alteños”. “En las trancaderas tardamos mucho, terrible es el embotellamiento por aquí”, expresó la mujer que junto a cientos de vecinos se concentraron en tres puntos de la urbe.

“Es una gran obra esperada por años, antes las autoridades le dieron poco interés y ahora se está cristalizando. Nos beneficia de gran manera, a los transportistas, gremiales y vecinos; ya no vamos a sufrir, espero que los transportistas ya no hagan trameaje, los de las periferias sufrimos mucho”, afirmó el vecino de la Villa Cooperativa del Distrito 14, Félix Laura Quelca.

La alcaldesa Copa informó que invierten Bs 50 millones en el proyecto que se ejecutará en 440 días; tendrá dos carriles en ambos sentidos, áreas verdes y de recorrido peatonal. Además, se mejorará con pavimento flexible la avenida Juan Pablo II y pavimento rígido, la avenida Buenos Aires.

“Este distribuidor, mucho mejor va a ayudar; agradecemos a la alcaldesa Eva Copa que está abriendo los caminos”, dijo una vecina del Distrito 4, Luiza Aruni. Participó del acto en el que hubo una wajta, bailes tradicionales y grupos musicales.

Isidro Poma, integrante del Consejo Educativo del Distrito 5, también expresó su apoyo por el inicio de obras ya que “sufre mucho por las trancaderas”. “Es muy importante para el sector Norte, carretera a Copacabana y Laja, somos de allá, pero ya radicamos acá en El Alto; bien por estas obras, será de beneficio para los que vecinos que venimos de las provincias”, explicó.

Al respecto, Copa sostuvo que el distribuidor es de “integración” porque está ubicado en un lugar estratégico del municipio y que con la mejora de las vías, habrá más inversión y progreso para El Alto. Apuntó a consolidar a la región como una urbe del “futuro”.

ICC
///

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí