Dos años de gestión

El augurio en Alasita es para más obras en El Alto y la realidad de distribuidores, hospitales y vías asfaltadas

0
370

PRENSA GAMEA | Mar 24.01.23

La Alasita 2023 en El Alto comenzó a mediodía con funcionarios municipales, dirigentes de artesanos y vecinos quienes expresaron el augurio de contar con más obras y el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, anunció para febrero la construcción del distribuidor en la ‘Extranca Senkata’ y para el aniversario del municipio, 6 de Marzo, dos hospitales de segundo nivel.

“El próximo mes (febrero) vamos a hacer el inicio de obras del paso a desnivel de la ‘Extranca de Senkata’, en el Distrito 8. Para el aniversario de El Alto, nuestra alcaldesa tiene un listado de proyectos, el inicio de obras del hospital de segundo nivel en el Distrito 8; del hospital de segundo nivel del Distrito 7, cada uno cuesta 140 millones de bolivianos”, dijo el servidor público.

La feria de la avenida La Paz fue el escenario del acto de inauguración. Balladares aseguró que en el plan de trabajo para este año también se considera el recapeo de la avenida 6 de Marzo y otras vías importantes.

Dijo que la Alasita es una fiesta donde “los deseos se hacen realidad”. Pequeñas casas, edificios, billetes en miniatura, alcancías, documentos de propiedad, títulos profesionales y licencias de conducir fueron los objetos más demandados.

“Hemos recibido de nuestros artesanos ‘platita’ para que este año podamos hacer más obras en la ciudad de El Alto”, agregó Balladares. Afirmó que la actividad genera un movimiento económico importante, además de promover la reactivación económica de los artesanos que tienen una mano de obra calificada y reconocida.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos de Expositores en Ferias de Navidad y Alasitas de El Alto, Simón Quispe regaló a los servidores públicos billetes en miniatura para la ejecución de obras y al Concejo Municipal, una ley para el desarrollo artesanal.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí