Dos años de gestión

Jóvenes se forman en liderazgo con la escuela municipal y los mejores pasarán diplomado

0
477

PRENSA GAMEA | Lun 13.02.23

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que 591 jóvenes se forman en la Escuela de Liderazgo Innovación y Transformación Ciudadana con Voluntad de Fuego y Renovación 2023. En esta gestión, las mejores calificaciones cursarán un diplomado, organizado con la Universidad Unión Bolivariana.

“Escuela de liderazgo, gestión 2023, está formando ‘líderes Renueva’ que tiene como objetivo formar nuevos liderazgos y a la vez poder fortalecer las capacidades de nuestra juventud alteña”, dijo el jefe de la Unidad de la Juventud de El Alto, Joel Charcas.

La Escuela de Liderazgo se lanzó en 2022, en dos versiones: en la primera sobrepasaron los 1.000 jóvenes inscritos, a través de una plataforma digital, entre 16 y 28 años de edad.

En esta gestión esperan sobrepasar la cantidad de participantes, dijo Charcas. Capacitarán en 16 módulos sobre cultura de paz, incidencia política, liderazgo e incidencia juvenil, entre otros.

“Nosotros formamos a los líderes por mandato de la alcaldesa Eva Copa, de tener nuevos liderazgos, formar nuevos cuadros; a la vez, fortalecer a la juventud alteña”, dijo el servidor público en el acto de apertura. 

En esta versión impulsan el diplomado en ‘Liderazgo’, en coordinación con la Universidad Unión Bolivariana y recibirán a los alumnos que obtengan 80 puntos de calificación.

En 2022, los líderes egresados replicaron lo aprendido en distintas unidades educativas, donde el liderazgo juvenil incide en la cultura de paz y otros módulos cursados.

“Lo mismo será esta gestión 2023, podrán llegar a distintas unidades educativas, organizaciones juveniles, organizaciones sociales y fortalecer de distinta manera a la juventud alteña”, enfatizó Charcas.

Los cursos se desarrollan en el ‘Espacio Joven’ del Distrito 5 de El Alto, ubicado en la avenida José Arzabe.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí