Dos años de gestión

Se activa alumbrado LED de modernidad y seguridad en cuatro vías

0
378

PRENSA GAMEA | Sab 25.02.23

Las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo, Bolivia y Julio César Valdez, troncales de la ciudad de El Alto, ahora se encuentran iluminadas con 1.700 lámparas LED que la noche del viernes fueron activadas. Las zonas se benefician con los equipos modernos que dan mayor seguridad ciudadana.

“Nosotros pedimos a la población que nos ayude a cuidar, no permitan que otras personas se acerquen a los tableros. Es un proyecto grande, es un proyecto que está dando modernidad a la ciudad de El Alto”, dijo el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El servidor público destacó la distribución de los equipos eléctricos que entre enero y febrero hizo la alcaldesa Eva Copa en varios distritos, con más de Bs 17 millones de inversión.

El proyecto de alumbrado público se consolida mediante un convenio suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), del Gobierno nacional.

“A partir de hoy (viernes) se está realizando la inspección técnica. Finalmente se procederá a la suscripción del acta de entrega definitiva y mañana (sábado) estará a cargo del municipio, el cuidado de las luminarias y el mantenimiento”, dijo el representante del FPS, Willy Ramos.

El funcionario gubernamental exhortó a cuidar los medidores y accesorios eléctricos que controlan el tiempo de encendido de las luces, ya que son dispositivos de alto costo económico.

“Ahora sí tenemos tecnología LED, dónde se necesitaba en estas grandes avenidas. Lo único que digo a nuestros vecinos es que hay que cuidar, cualquier situación irregular tenemos que denunciar, una vez más estamos muy agradecidos a nuestra alcaldesa”, dijo Fernando Rivero, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).

Hace dos semanas, al menos 15 equipos LED fueron robados en cuatro avenidas y la ausencia de los mismos perjudicó al alumbrado público. Tras la denuncia respectiva, la comuna alteña gestionó la reposición mediante la empresa proveedora.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí