Dos años de gestión

Eva Copa: hay que cosechar el agua, como antes hacíamos

0
547

PRENSA GAMEA I Mie 22.03.23

En el Día Mundial del Agua, la alcaldesa Eva Copa reflexionó sobre el reciclado y cosecha de agua de lluvia, como “se hacía antes” en turriles y baldes agua de los bajantes, y que se usaba para la limpieza y aseo.

“Pedirles a los jóvenes y niños a que puedan usar el agua de una forma racional, hay que cosechar el agua, hay que poner como antes hacíamos, poner bañadores, turriles en las chorreras y empezar a cosechar el agua, para el lavado de alfombras regado de nuestras plantas, lavar nuestras veredas”, afirmó la autoridad municipal.

La mañana de este miércoles se desarrolló en la Casa Municipal, Jach’a Uta, una feria del agua con varias instituciones y empresas expositoras. En todos los stands había información sobre el cuidado y uso racional de agua.

Eva Copa dijo que una de las políticas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto es practicar las tres ‘erres’: reducir, reusar y reciclar el agua para el cuidado del líquido elemento y hacen campaña en unidades educativas para llegar a concientizar a profesores y alumnos.

Instó a recapacitar y reflexionar sobre el uso del líquido vital y el cuidado del medioambiente, ya que se vive en una época de sequía y helada que ya afectó a 200 hectáreas de cosecha en los distritos rurales.

“El calentamiento global está afectando bastante, está causando desorden en el tema ambiental en nuestra ciudad; miren, cuánto retraso hemos tenido en temas de lluvia, la sequía, la helada”, enfatizó Eva Copa.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí