Dos años de gestión

Brazo Social entrega víveres, sillas de ruedas y medicamentos a tres familias con jefas de hogar

0
270

PRENSA GAMEA | Vie 31.03.23

Víveres, sillas de rueda, horno industrial, ropa, tanque de oxígeno y medicamentos recibieron el jueves tres familias, con jefas de hogar, por parte del Brazo Social de la Alcaldía de El Alto.

“Hemos intervenido en tres casos que llegaron al Brazo Social, mediante diferentes direcciones del Gobierno Municipal; hoy entregamos ropa, víveres, horno, sillas de rueda y juguetes a tres familias y dos de ellas son madres solteras”, informó la directora de Gestión Social de la comuna alteña, Elsa Choque.

Entre sollozos y sonrisas recibieron el apoyo las beneficiarias; cada una expresó la experiencia que atraviesan. Jenny Cordero, de 46 años de edad, es madre sola y tiene tres hijos. En una ocasión sufrió un robo y ante esta realidad, el Brazo Social le entregó un horno industrial, víveres, ropa y juguetes.

“Nosotros somos de los Yungas, yo vendía comida, pero me asaltaron y me quedé sin nada, el padre de mis tres hijos nos abandonó hace dos años. Agradezco a la hermana Eva Copa por esta ayuda, con este horno que me regalaron les voy a demostrar que voy a trabajar y salir adelante por mis hijos”, expresó la beneficiaria

Ruperta Argani tiene 92 años de edad, se benefició con una silla de ruedas, un colchón, medicamentos y víveres. Vive con su hija de 48 años, quien la cuida.

“La señora Ruperta tiene 92 años, por estar mucho tiempo postrada en cama tiene úlceras y heridas en su cuerpo, viene con diagnóstico de una neumonía, por esa razón es dependiente de la dotación de oxígeno, nosotros como Gobierno Municipal le vamos a proporcionar oxígeno constantemente y le haremos el seguimiento de su estado de salud con médicos” afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Corina Mancilla es madre sola de dos niñas, padece del síndrome de Guillain – Barre, que le afecta al sistema nervioso, recibió una silla de ruedas, ropa y víveres.

Calderón precisó que, a la fecha, se dotó de oxígeno constantemente a cuatro personas y se logró la estabilidad y mejora en los pacientes, dijo que también dan servicio de laboratorio, atención médica y dotación de medicamentos, según la patología que presentan los pacientes.

ANS – DQA – DLP ///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí