Dos años de gestión

Aseguran que estudiantes aceptan el desayuno escolar al 100% y consumen en aulas

0
200

PRENSA GAMEA | Mier 12.04.23

Un equipo de profesionales, entre supervisores y nutricionistas, de la Alcaldía de El Alto, visitaron las unidades educativas para explicar a los estudiantes sobre los beneficios del desayuno escolar y evidenciaron que las raciones del Alimento Escolar Complementario (ACE) tiene una aceptabilidad al 100% y los estudiantes consumen en aulas.

“Hicimos una capacitación en las fábricas con supervisores y nutricionistas, visitamos a todas las unidades educativas de El Alto para socializar y concientizar a los estudiantes sobre los beneficios nutricionales del desayuno escolar, fue bastante fructífero. Ahora, nuestros niños ya subieron el consumo al 100%, los estudiantes comen sus alimentos 10 minutos antes del recreo”, informó la jefa de la Unidad de Programas Educativos Municipales, Daniela Sánchez.

Desde el primer día de clases, la comuna alteña distribuye el desayuno escolar. El menú tiene 15 raciones sólidas y líquidas, entre productos lácteos, jugos, barras de cereales, horneados y galletas.

En ese sentido, Sánchez aseguró que el alimento complementario llega a 483 unidades educativas y beneficia a 279.000 estudiantes. Ante la proximidad de la época de invierno, dijo que el menú se complementará con frutas de temporada, como naranja, mandarina y plátano.

A la vez, aseguró que los nutricionistas realizaron una evaluación de la talla y peso en los estudiantes para detectar posibles casos de desnutrición, la servidora pública aseguró que a la fecha se descartó posibles anomalías.

Una madre de familia de la Unidad Educativa Walter Alpire, Marianela Corizango afirmó que cuida a sus tres hijos en etapa escolar y todos se benefician con el desayuno escolar. Resaltó el valor nutricional de las raciones y el menú variado y “delicioso”.

“El desayuno escolar es muy nutritivo para nuestros hijos, les dan pan integral, yogurt, leche, bebidas saludables y frutas; hay diferentes raciones y lo consumen todos los días (…), tengo tres hijos que se benefician con el desayuno escolar”, expresó la mujer entrevistada.

Sánchez instó a los padres de familia que doten de desayuno en casa a sus hijos. “Ustedes (niños), son la razón de ser para todo el municipio de El Alto, la Alcaldesa (Eva Copa) siempre está preocupada por los pequeños y muchísimas felicidades a todos; este 12 de abril por su día les llegará su ración especial, espero que todos lo disfruten al máximo y que sea un beneficio para cada uno de ustedes”, sostuvo.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí