Dos años de gestión

Clausuran alojamientos en Distrito 1 y decomisan almohadas, sábanas sucias y licor

0
331

PRENSA GAMEA | Mar 11.04.23

Entre lunes y martes, la Intendencia Municipal de El Alto clausuró varios alojamientos en las zonas Villa Bolívar ‘A’, Villa Dolores y 12 de Octubre; además decomisó muebles, almohadas, sábanas sucias y bebidas alcohólicas.

“Todos los días estamos haciendo las operaciones necesarias, en la mañana hacemos tres operaciones, en la tarde también y en la noche hacemos dos operativos, por lo que tenemos más o menos ocho operativos por día”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.

Según reporte de esta repartición municipal, descubrieron un lenocinio que no contaba con la licencia de funcionamiento y fue clausurado.

Al salir de cada establecimiento, identificado como infractor, los muebles, sábanas y almohadas fueron cargados en camionetas; y se evidenció que varios de estos objetos estaban sucios, lo que demuestra la precariedad y falta de higiene en la atención al público.

En esa línea, el Intendente Municipal, Wilmer Quisbert afirmó: “Se ha procedido al decomiso de toda su mobiliaria, equipos de sonido y bebidas alcohólicas, entre otros”, detalló el servidor público.

Agregó que los alojamientos que incumplen las normativas y hospedan a extranjeros sin documentación, por lo que generan “focos de inseguridad ciudadana”, en el casco histórico del municipio.

“Lamentablemente hay algunos dueños de estas actividades que reciben a extranjeros que no portan con la documentación correspondiente y en ocasiones, estas personas vienen a delinquir”, aseveró el entrevistado.

Aseguró que este tipo de negocios, por su locación, infringen normas ya que permiten el consumo de bebidas alcohólicas en el interior, además de otras actividades que no se enmarcan al servicio de descanso temporal. En consecuencia, agregó, los referidos fueron clausurados.

Pacheco aseguró que la Intendencia Municipal continuará con los operativos de control en sectores estratégicos de El Alto.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí