Dos años de gestión

Alcaldía propicia conciliación entre gremiales, que buscan consenso sobre su directiva

0
290

PRENSA GAMEA | Vie 12.05.23

La Alcaldía de El Alto propicia un escenario de conciliación entre afiliados de la Asociación de Comerciantes Minoristas 27 de Mayo, que apelaron a la comuna alteña para debatir sobre su directiva; al final, lograron este viernes acordar una asamblea, donde habrá rendición de cuentas y definirán la legalidad de los dirigentes.

“Hay denuncias entre ellos, pero se llegó a un acuerdo de poder hacer una asamblea, rendición de cuentas y que cada quien pueda demostrar quién tiene la legalidad y la legitimidad”, dijo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. 

El servidor público dijo que la municipalidad garantiza las patentes de funcionamiento para este sector comercial; en tanto, expresó disposición de la Alcaldía en coadyuvar en el tema, mediante la Dirección de Ferias y Mercados.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de Munaypacha, Oscar Elías, explicó que el percance se suscitó por el cambio de directiva, que afectó a varios temas, entre estos al pago de patentes. Los comerciantes de la referida asociación están ubicados en la zona 16 de Julio, entre la calle Arturo Valle y Luis Torrez.

“La asociación no está dividida, está unida. Lo único que hay son malos entendidos. Agradecemos al municipio por recibirnos en espacios de la Alcaldía”, enfatizó el dirigente.

Agregó que aún está pendiente la fecha para la asamblea de afiliados, que será convocada por la federación liderada por Elías, y adelantó que invitarán a funcionarios municipales para que sean testigos de los acuerdos.

PRC – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí