Dos años de gestión

Vecinos del Distrito 8 y choferes comparten información del plan de ordenamiento vial

0
358

PRENSA GAMEA | Lun 15.05.23

La Alcaldía de El Alto, dirigentes gremiales, de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Sur y padres de familia de unidades educativas, del Distrito 8; además de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, compartieron este lunes información sobre el plan de ordenamiento vial, que será evaluado hasta el 29 de mayo.

“Han entendido que esta restricción vehicular tratar de eliminar el trameaje, hay un compromiso de los compañeros transportistas de poder eliminar. Todos nos hemos dado cuenta que tiene que ser un trabajo en equipo, entre vecinos, padres de familia, gremiales y especialmente transportistas”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, coincidió que la restricción vehicular deberá ser evaluada y pidió comenzar a aplicar las sanciones económicas a los choferes infractores.

“Las organizaciones sociales nos han dicho que hay que hacer una evaluación, para nosotros sería mejor que suelten el tema de sanciones al que incumpla. Hay que sancionar a los que no cumpla también los recorridos”, dijo Luna.

El dirigente dijo que su sector exige que todos los vehículos que circulan en el municipio aporten con impuestos y no lo hagan en otras jurisdicciones. También sugieren crear un peaje que permita el ingreso de mayores recursos económicos para el mantenimiento de las calles y avenidas.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales El Alto Sur, Eduardo Quispe, dijo: “estamos quedando en cuarto intermedio hasta el 29, el 29 de mayo nos volveremos a reunir y ahí vamos a ver los resultados que los mismos transportistas se han trazado”.

Según datos de la Federación Andina de Choferes en El Alto, hay 120.000 choferes del transporte público y con la restricción vehicular se prohibirá el ingreso de 30 mil choferes a la Ceja, extrancas y cruces de villas.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí