Dos años de gestión

Padres de familia del colegio Martín Cárdenas aprenden a cuidar a sus hijos con ley de seguridad ciudadana

0
391

PRENSA GAMEA | Mie 17.05.23

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Martín Cárdenas, en el Distrito 4, se capacitó este miércoles en estrategias y medidas preventivas para garantizar la seguridad física de sus hijos. El temario se centró en la Ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Estamos llegando a unidades educativas a nivel municipio de El Alto. En esta oportunidad, al colegio Martín Cárdenas, con tema de seguridad ciudadana y para explicarles el trabajo que realizamos como seguridades ciudadanas”, informo el jefe de la Unidad de Difusión y Capacitación de Seguridad Ciudadana, Ramiro Quiroz. 

La capacitación se centró en la Ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Según el entrevistado, la temática que más preocupa a los padres de familia es la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la proliferación de licorerías; por lo que pidieron mayor control.

“Son muchos los requerimientos y se les ha indicado que pueden enviar una solicitud a las instancias correspondientes con sus pedidos, para hacer el control correspondiente. Además, se está coordinando otros temas de seguridad ciudadana”, agregó Quiroz.

El servidor público detalló que las capacitaciones se llevarán a cabo en diferentes unidades educativas, en prevención de violencia, trata y tráfico, prevención del consumo de drogas, bullying y educación vial.

La presidente de padres de familia del colegio Martín Cárdenas, Rosmeri Linares, dijo: “necesitamos cámaras de seguridad, personal y necesitamos control para el tema de los vehículos que no se puede identificar y necesitamos capacitaciones para los padres de familia”.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí