Dos años de gestión

El cuadro de la boda impactó al público potosino con el elenco municipal de El Alto

0
219

PRENSA GAMEA | Vie 26.05.23

Medio millar de espectadores colmó el teatro Quinto Centenario en Potosí, en un espectáculo de danza del 19 y 20 de mayo, donde destacó el cuadro de la boda, representado por el elenco de la Escuela Municipal de Artes de El Alto.

“Tras una invitación de la Gobernación de Potosí, hemos participado por dos días con seis parejas prejuveniles, en un festival a nivel nacional, con un cuadro andino, de la boda y caporales”, informó la jefa de la Unidad de la Escuela Municipal de Artes, Isela Moscoso.

La entrevistada explicó que el cuadro de la boda consiste en la celebración del matrimonio en el departamento de La Paz; la danza muestra que, después de la ceremonia religiosa, se trasladan al festejo, inician el baile con un vals y una cueca; después comienza el huayño y sacan a bailar a todos los invitados para celebrar la unión de la pareja.

Moscoso precisó que la EMDA cuenta con más de un millar de inscritos en danza, teatro y música y dijo que cuentan con un equipo capacitado para impartir sus conocimientos.

“Las inscripciones son anuales, invitamos a la población a ser parte de la Escuela Municipal de Arte, para así enriquecer el arte y cultura en distintas áreas de El Alto”, enfatizó. 

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí