Dos años de gestión

Fexco: Escuela Municipal de Artes promete 7 noches de música, teatro y danza en stand de El Alto

0
300

PRENSA GAMEA | Mie 06.06.23

El despliegue de coreografía, trajes y entusiasmo será el ingrediente artístico que dará el elenco juvenil de la Escuela Municipal de Artes, de la Alcaldía de El Alto, en el stand: Capital de Los Andes, de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco).

“Estamos viajando una delegación de 26 personas que van a mostrar parte de la cultura y costumbres de El Alto. Presentaremos un cuadro de los incas, Revolución de la Paz, danzas tradicionales del altiplano, como la cueca, huayño y cullaguada, y mucho más”, informó la directora Artística Municipal de El Alto, María Copa.

La servidora pública explicó que, entre los cuadros más representativos, está la recreación del imperio inca y los visitantes al stand podrán apreciar los atuendos típicos de la época, de cada estrato social, sus costumbres y formas de vida; aseguró que los relatos transportarán con el imaginario al periodo histórico.

Erika Poma, estudiante del teatro municipal, dijo: “participo dos años en artes escénicas y gracias a la Alcaldía, que nos abre puertas para aprender. Estoy feliz y emocionada porque viajaré a la Fexco y haremos una buena presentación”.

María Copa dijo que este tipo de presentaciones, en eventos internacionales, tienen el fin de fomentar la cultura y revalorizar las danzas y música, y para que el público pueda integrarse.

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí