Dos años de gestión

Árboles de la avenida del Policía son protegidos con cercos de losetas recicladas

0
215

PRENSA GAMEA| Mar 20.06.23

Con cercos de losetas recicladas, conocidos como tazones, obreros de la Alcaldía de El Alto protegen los árboles de las especies de acacia, pino radiata, kiswara y pino ciprés, qué se encuentran en la avenida del Policía de Ciudad Satélite.

“El trabajo que se está efectuando es hacer los tazones para cubrirlos, tenerlos mejor cuidado para que retengan más agua y no lo dañen los perritos, ellos dañan los árboles y por eso estamos haciendo el cubrimiento, aparte de mejorar la jardinera de la avenida”, dijo el encargado de proyectos de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Ariel Cuellar.

Los adoquines reciclados es el material que quedó de las calles mejoradas en el Distrito 1, como las baldosas hexagonales qué ahora los 19 obreros instalan en el piso.

Para decorar el contorno de cada árbol, utilizarán plantas arbustivas, como malvas y verónicas, que son especies resistentes al frío.

“Son de las calles que han sacado del Distrito 1 y lo estamos reutilizando y como pueden ver, está quedando muy bonito, a parte, lo vamos a poner una pintura más, vamos a barnizar para que brille”, dijo Cuellar.

En el sector también podaron los árboles y retiraron aquellos inertes, a la vez, limpiaron y nivelaron la tierra.

“Por el tema que no tienen rejas, se ha deteriorado mucho este sector, entonces, es por eso que estamos haciendo la limpieza y nivelación de la tierra”, dijo el servidor público.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí