Dos años de gestión

Escolares instan a no usar pirotecnia ni hacer fogatas en San Juan

0
221

PRENSA GAMEA| Jue 22.06.23

Los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Héroes del Pacífico del Distrito 1 aseguraron que no harán fogatas ni usarán pirotecnia la noche de San Juan e instaron a la población a pasar la noche del 23 en familia.

“Yo digo que en estas fiestas debemos divertirnos sanamente, comamos en familia, pero no quememos ni reventemos petardos”, dijo Ana Cori, del sexto de secundaria de la Unidad Educativa Héroes del Pacífico.

Sus compañeros, del mismo nivel de estudio, coincidieron en esta acción luego que la municipalidad de El Alto les dio una charla de concienciación, en el marco de un plan de sensibilización, educación ambiental y socialización de las ordenanzas municipales 103/2010 y la 139 /2013, que prohíben la quema y el uso de juegos pirotécnicos durante el 23 y 24 de junio.

“La mala manipulación de los juegos pirotécnicos puede ocasionarles lesiones, quemaduras, dependiendo, en diferentes grados. Entonces, nosotros les mostramos mediante imágenes y les concientizamos”, dijo el técnico de la Dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hidricos y Control Ambiental, Jorge Llanque.

En el taller participó medio millar de estudiantes del primaria y secundaria, de diferentes colegios del Distrito 1, Luego, la actividad se replicará en el Distrito 3.

“La quema de objetos puede ser muy nociva para la capa de ozono y, sobre todo, tenemos que concientizarnos sobre la compra de juegos pirotécnicos”, dijo Samir García, estudiante del mismo establecimiento educativo.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí