Dos años de gestión

Forepro desembolsó más de Bs 500 mil en créditos a más de 20 microempresarios y artesanos

0
259

PRENSA GAMEA| jue 13.07.23

En sus casi dos meses de funcionamiento el Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro) desembolsó más de medio millón de bolivianos a microempresarios y artesanos alteños, quienes tras ser evaluados por el Banco Unión accedieron a los créditos. De los más de 20 usuarios que recibieron los créditos destacan artesanos de FERMIPE de COCEDAL y otras.

“Entre los principales beneficiarios tenemos al sector de metalmecánica, manufactura y madera. Hasta la fecha tenemos más de 29 carpetas de diferentes rubros que aún se encuentran en una etapa de análisis por el Banco Unión”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

Forepro cuenta con un capital de Bs 18.328.312 y brinda créditos de Bs 10.000 hasta 25.000, con una tasa de interés anual del 8% y hasta un plazo de 18 meses.

Dentro del plan de actividades que tiene el forepro destaca la visita a los primeros beneficiarios que tendrán la posibilidad de acceder a los créditos de manera pronta. Finalmente, Mamani precisó que el objetivo es llegar a 600 y 700 créditos hasta fin de año.

Para una mayor información se puso a disposición de la población la línea 64192381, donde se disipa cualquier duda sobre Forepro, o puede también realizar la visita a las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio municipal Jach’a Uta de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí