Dos años de gestión

Alcaldía renueva oportunidades de jóvenes con cursos de invierno en más de ocho áreas 

0
150

PRENSA GAMEA | Mie 19.07.23

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fortalecer los conocimientos de jóvenes mayores de 18 años, la Alcaldía organizó cursos de invierno dirigido a más de un centenar de estudiantes en las áreas de gastronomía, belleza integral, danza, matemáticas, física, química, inglés y orientación vocacional.

“Hemos aperturado los cursos invernales para capacitar a jóvenes de 18 años en adelante, funcionan en dos turnos, mañana y tarde; estos cursos son para fortalecer sus conocimientos y que tengan iniciativas para generar recursos económicos y apoyar a su familia”, informó el director de servicios de educación, Edgar Añaguaya.

En la zona Luis Espinal del Distrito 3, todos los días desde muy temprano, se concentran jóvenes y señoritas inscritos en distintas áreas, con el anhelo de superación pasan a sus aulas, sacan sus cuadernos e inician con el avance curricular.

El servidor público, explicó que la inscripción a los cursos es gratuita y detalló que los únicos requisitos son: ser mayor de 18 años y menor a 28, presentar una fotocopia de carnet de identidad, y apersonarse al 5to piso en la Unidad de la Juventud del Jach’a Uta (Casa Municipal).

El jefe de unidad de la Juventud, Joel Charca, dijo que a la fecha tienen más de un centenar de inscritos en el espacio joven, ubicado en el Distrito 3.

“Podemos ver que hay mucho entusiasmo y compromiso por parte de los jóvenes a momento de participar de los cursos y los que tienen mayor demanda son gastronomía, danza y belleza integral”, enfatizó.

Añaguaya recordó que una vez concluido el curso, profesores y funcionarios de la secretaría de educación, organizan una feria con la exposición de todo lo aprendido, además aseguró que la comuna Alteña otorga un certificado que abala la formación académica que adquiere cada participante.

ANS – DQA – RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí