Dos años de gestión

Distrito 3 celebra su 24 aniversario con obras y luminarias que impulsan su desarrollo

0
147

PRENSA GAMEA | Vie 28.07.23

Los vecinos del Distrito 3 celebraron su 24 aniversario de creación estrenando cancha de mini fútbol de césped sintético, jardinera central, obras complementarias para su campo deportivo, luminarias con tecnología LED y una plaza renovada, obras en las que se invirtió Bs 2.991.922.

La entrega de estas obras estuvo a cargo del presidente el Concejo Municipal, Francisco Quispe; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Marca; el subalcalde del Distrito 3, Jesús Peñafiel y; otras autoridades municipales y de organizaciones sociales, todo tras un maratónico recorrido por cuatro zonas de este sector de la ciudad.

“Es una alegría, a la cabeza de nuestra alcaldesa (Eva Copa) entregar (obras), varios proyectos por casi tres millones de bolivianos. Hermanos del Distrito 3 que se ha en buena hora. Digan lo que digan la oposición, hablen lo que hablen en contra de nuestra Alcaldesa vamos a seguir trabajando”, señaló el Quispe.

Las obras fueron construidas entre 25 y 70 días calendario. Las zonas beneficiadas son Villa Jardín con una cancha de mini futbol de césped sintético y luces LED; Villa Adela, Plan 113 con edificación de graderías, cubierta, mingitorios y luminarias LED en su cancha de fustal; Cosmos 79 U.V. G con construcción de cubiertas, bancas, pisos con baldosas y alumbrado LED en la jardinera central de la avenida Murupilar y; Las Kiswaras, con remodelación de su plaza principal.

Las luminarias con tecnología LED se distribuyeron entre 11 urbanizaciones, la instalación nueva y cambio de los antiguos focos será de forma paulatina, coadyuvarán a la seguridad ciudadana.

“Estamos entregando por día dos a tres proyectos, hasta el mes de octubre tenemos agenda llena, tenemos obras en educación, en salud, proyectos zonales, vías y jardineras. Los tres distribuidores están con el 40 por ciento de avance físico”, aseguró Marca.

Las más de 106 zonas se benefician con edificación de canchas de césped sintético y múltiples, plazas, parques, vías enlosetadas, asfaltadas, sedes sociales, entre otras, lo que posibilita una modernización a la infraestructura urbana; además, eleva el valor económico de las viviendas y se genera comercio.

“Estamos cumpliendo 24 años de vida, querían regalos (vecinos) y los tienen ahí. Hemos ejecutado el 85 por ciento de todas las obras a nivel del Distrito, son obras definitivas. Estamos trabajando con la hermana alcaldesa Eva Copa”, afirmó Peñafiel.   

El Subalcalde invitó a los vecinos del distrito al desfile cívico programado para este sábado 29 de julio.

“Estamos entregando un monto de 2 millones 900 mil bolivianos, y contempla nuestro plan ‘Ajayu’, seguridad ciudadana que sería el tema de luminarias y lo estamos entregando”, añadió Peñafiel.

Destacó que su gestión se encarga de trabajos de refacción de áreas verdes, remozado de jardineras, plazas, poda de árboles, forestación y limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí