Dos años de gestión

Los distritos 6, 4, 7, 2 y 8 recibieron de la Alcaldesa aulas, parques ecológicos y vías asfaltadas

0
141

PRENSA GAMEA | Vie 28.07.23

Con la consigna “Estamos trabajando”, la alcaldesa continuó iniciando y entregando obras, la última semana de julio los distritos 6, 4, 7, 2 y 8 se beneficiaron con aulas, parques ecológicos, vías asfaltadas, sumándose a aquellas que las distintas subalcaldía vienen ejecutando como cordones de acera, sedes sociales, tinglados, plazas, mantenimiento y entrega de luminarias.

El jueves 20 entrega un parque infantil y una cancha de césped sintético en la zona Villa Bolívar del Distrito 2, con una inversión de casi medio millón de bolivianos, obras que fortalecen el deporte y brindan espacios para la niñez.

La última semana arrancó con la estrega de obras en la Unidad Educativa ‘El Progreso’ del Distrito 7, donde más de 1.000 estudiantes estrenaron un parque ecológico, además de cuatro (4) aulas nuevas a su retorno a clases, esta última con una inversión de Bs 497.691 parte del programa ‘Renueva mi escuelita’.

Ese mismo día, vecinos de la calle Gastón Pacheco Bellot del Distrito 4 estrenaron su vía pavimentada con una inversión de Bs 1.053.684 bolivianos, obra consistente en asfalto de cinco centímetros de espesor, cunetas, badenes, sumideros, señalización horizontal y vertical, y recibieron de la Alcaldesa la noticia que se ejecutará un paquete de proyectos que involucra un muro perimetral del Cementerio (Mercedario) y enlosetado en parte de la avenida Costanera.

Al día siguiente, martes 25, la Calle 6 de la zona Ferropetrol del Distrito 6, lució embellecida con su nueva capa asfáltica, obra que demandó Bs 106.068, la vía que interconecta las avenidas Juan Pablo II y Arquitecto y que fortalece el comercio en este sector, hoy apunta a su desarrollo.

El miércoles 26, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa ‘San José Fe y Alegría’ del Distrito 6 recibieron de manos de la Alcaldesa cuatro (4) aulas nuevas con una inversión de Bs 495.047, además de mingitorios refaccionados, 1.500 alumnos confirmaron que su educación es prioridad para la primera autoridad.

Una semana intensa de entrega e inicio de obras, de unidades educativas transformadas y sonrisa de miles de estudiantes, se consolidó con la inauguración de un parque ecológico en la zona ‘Vida Eterna’ del Distrito 8, que recuperó espacios para las familias alteñas, transformando un área espacio baldía en un lugar lleno de vida y que será aprovechado por estudiantes de la Unidad Educativa ‘Bolivia Mar’.

Solo en la construcción de aulas con este programa se invirtieron casi 20 millones de bolivianos, más Bs 60 millones en el desayuno escolar, Bs 45 en tema de los POAs (Plan Operativo Anual), sobrepasando los Bs 100 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí