Dos años de gestión

Instalan semáforos cuidando la seguridad de más de 1.000 estudiantes de la Unidad Educativa San Antonio

0
719

PRENSA GAMEA | Sáb 29.07.23

En busca de una mayor seguridad vial, la Alcaldía de El Alto instaló dos semáforos en la intersección ‘Ex Tranca Senkata’ del Distrito 8, que beneficiará a más de un mil estudiantes de la Unidad Educativa San Antonio, como a vecinos del sector.

“Se nos pidió que en esta intersección se instale semáforo, pusimos dos con sus diferentes piezas, para que ayude a la vialidad y para que los escolares transiten sin peligro”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Agregó que la instalación fue un pedido de los vecinos, junta de padres de familia y plantel docente de la unidad educativa.

Detalló que la necesidad surgió debido a los diversos incidentes de tránsito ocurridos en el área, como atropellos y choque de vehículos.

“De acuerdo a la solicitud estamos cumpliendo y, por el mandato de nuestra alcaldesa (Eva Copa), para dar atención a las intersecciones con la instalación de semáforos. Era justo y necesario, hay una unidad educativa con bastantes estudiantes”, enfatizó.

Cusi destacó que también se incrementará la presencia de guardias municipales de transporte, para mitigar el congestionamiento vehicular y garantizar la libre circulación de peatones y escolares en el sector.

Asimismo, durante la jornada, los niños recibieron capacitación en educación vial.

En esa línea, el director de la unidad educativa, Edwin Mamani, señaló que este sector es un punto neurálgico y con un alto flujo vehicular, lo que era peligroso para los estudiantes al momento de ingresan al establecimiento educativo.

Añadió que el sector es un punto neurálgico con un alto flujo vehicular, lo cual hacía necesaria la instalación e implementación de guardias de transporte para dar seguridad a los estudiantes.

“Esta acción es vital, lo mas importante es resguardar la integridad física los niños. Hemos tenido mas de tres incidentes y mas bien agradecer por haber viabilizado estos semáforos que nos van a ayudar mucho”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí