Dos años de gestión

Comunarios del Distrito 13 celebran su XV aniversario con la ejecución de obras

0
192

PRENSA GAMEA| Sáb 29.07.23

Con un acto central en inmediaciones de la Subalcaldía del Distrito Rural 13, este sábado, comunarios conmemoraron su XV aniversario con ejecución de obras que impulsan su desarrollo.

“Tenemos 12 proyectos, nueve ya entregados, dos en ejecución y uno está en curso. Con eso se cumplirá el trabajo que estamos realizando como  Distrito 13”, dijo el subalcalde Constantino Alanoca.

Entre las obras que ya se entregaron están tinglado y patio refaccionado del Centro Artesanal, calles adoquinadas, mejoramiento de canchas con la construcción de graderías, entre otros, que van en beneficio de sus habitantes.

Los comunarios de El Ingenio, Alto Milluni y Milluni Bajo, además de sus organizaciones sociales y el secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Huanca, participaron de los actos conmemorativos qué concluyó con un apthapi comunitario.

“Estamos muy alegres y contentos celebrando 15 años de vida, hemos logrado con lágrimas, con sangre, crear este distrito municipal”, dijo Marka Mallku, Andrés Uraquini, quien resaltó la ayuda de la municipalidad ante el golpe que sufrieron los comunarios por la sequía.

“Nuestra alcaldesa a hecho un ley de emergencias con 2 millones de bolivianos, 1 millón se está invirtiendo para la compra de afrecho para el forraje de nuestros animales y, otro millón, para la compra de semilla donde en octubre y septiembre vamos a sembrar nuestra papita”, dijo Uraquini.

A su vez, invitó a la población a visitar el área turística en la Comunidad de Alto Milluni del Distrito Rural 13 y conocer el Huayna Potosí, La Laguna Colorada, la primera represa, el cementerio qué resguarda los cuerpos de mineros masacrados en los golpes de Estado, entre otros lugares.
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí