Dos años de gestión

Matadero Municipal de El Alto estrena moderno equipo para el tratamiento de agua

0
551

PRENSA GAMEA | Miér 02.08.23

El Matadero Municipal Los Andes, dependiente del Gobierno Municipal de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, implementó este martes un moderno equipo para el tratamiento de aguas, con el fin de reducir los niveles de contaminación de los residuos de producidos por el matadero.

“Con este equipo se llegará a purificar más de 5 mil litros de agua por día, llegando a bajar significativamente la contaminación de los residuos y desechos que salen del matadero municipal Los Andes”, explicó Bernardo Huanca, Secretario Municipal de Desarrollo Económico
El sistemas de flotación por aire disuelto (DAF), de coagulación y floculación, son procesos esenciales para separar y eliminar los residuos sólidos suspendidos en el agua y el tratamiento de residuos. Estos procesos mejoran la claridad y reducen la turbidez del líquido.

“La prueba piloto permitirá tratar, en primera instancia, los 5 mil litros por día y una vez que se logre el éxito de este proceso, se llegará a implementar un equipo mucho mayor que permita tratar todas las aguas residuales que salgan del matadero municipal de las diferentes áreas de faenado”, precisó Huanca.

La implementación de este equipo se da en estricto cumplimiento a una norma nacional, que regula el tratamiento de aguas residuales.

“El costo aproximado de este prototipo es de Bs 100 mil; de ese total, el 20% es financiado por el municipio alteño y el resto, por el gobierno central”, agregó Huanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí