Dos años de gestión

¡Cumplimos con todos los requisitos! Villa Ingenio aguarda luz verde de la Conmebol

0
196

PRENSA GAMEA | Mie 31.01.24

Después de dos jornadas de inspección por parte de la Conmebol al Estadio de Villa Ingenio, la alcaldesa Eva Copa, los secretarios municipales Rury Balladares y Ernesto Machicao, y el presidente de Always Ready, Andrés Costa, coincidieron en afirmar que el escenario deportivo de El Alto “cumplió con todos los requisitos”, a la espera de la acreditación.

“Hasta el momento estamos cumpliendo con todo, pero ellos (los inspectores) son los encargados de hacer el informe para que la Conmebol nos pueda dar el visto bueno. Personalmente, junto a nuestros técnicos de la Alcaldía y Always Ready creemos que se ha cumplido al cien por ciento”, afirmó la Alcaldesa.

Este miércoles, el experto internacional de la empresa Arena, que envió la Conmebol, verificó el césped natural y todas sus características, luego presenció el sistema de aspersión y el drenaje. “Hemos cumplido, gracias a Dios, con todo el protocolo que pide la Conmebol y nos ha ido muy bien.

Hasta el momento nos está yendo muy bien y tengo la fe de que la ciudad de El Alto va a tener un partido internacional”, dijo por su lado, Rury Balladares secretario Municipal de Gestión Institucional.

Machicao, secretario Municipal de Infraestructura Pública, se sumó a las voces optimistas de que Villa Ingenio cumplió las exigencias. “Se hace todavía la inspección, pero cumplimos con todos los protocolos, ahora estamos esperando que concluya y aguardar un informe favorable”, precisó el arquitecto.

Andrés Costa, presidente del club Always Ready, fue más entusiasta. “Se han evaluado muchos aspectos y hasta el momento no ha existido ninguna observación y eso también nos hace pensar de que se va a habilitar el estadio”. 

Elvin Linares, director de Deportes de la Alcaldía, considera que todas las “fuerzas andinas” confluirán a favor del Estadio de Villa Ingenio. “Nuestro Ajayu nos dice que estamos en buen camino”, afirmó. 

En una semana se conocerá si el estadio de Villa Ingenio está habilitado para el partido de la Copa Libertadores de América del 20 de febrero, cuando Always Ready reciba a Sporting Cristal de Perú.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí