Dos años de gestión

Sábado de festival en la Terminal Interprovincial, con thimpu y chactado de cuy en el menú 

0
195

PRENSA GAMEA | Mie 31.01.2024

Thimpu, chicharrón y ají de cuy, además del chactado (cocinado en piedra) son los platos que se degustará en el Segundo Festival del Cuy, que se desarrollará este sábado, 3 de febrero, en la Terminal Interprovincial de El Alto, en la zona de Río Seco, desde las 09.00.

“Estamos llevando a cabo la Segunda Versión del Festival de Cuy, conjuntamente con la Asociación Departamental de Cuyes (…). Vamos a fomentar el consumo de la carne de cuy, que actualmente no es muy difundida y por lo mismo estamos preparando platos para que la gente vaya conociendo más y conozca sus propiedades en la parte nutritiva”, informó el Técnico de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Efraín Mamani. 

El evento no solo se centra en la gastronomía, también ofrecerá actividades como el concurso de ‘Cuy Fashion’, donde los participantes vestirán a sus conejos con trajes típicos. Además de una pasarela de cuyes exóticos que mostrará una amplia variedad de estos cávidos.

También habrá el concurso de ‘Cuy más Pesado’ y una exposición, venta y subastas de cuy, dirigida a la población.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Cuy, Willy Mamani, precisó que más de 50 criadores estarán presentes. Asimismo, agradeció a la municipalidad por proporcionar espacios que permiten a los cuyicultores exhibir y ofrecer sus productos.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí