Dos años de gestión

Los consultorios vecinales tienen más comodidad con nuevo mobiliario

0
642

PRENSA GAMEA | Mie 31.01.24

Los consultorios vecinales de El Alto reciben esta semana el mobiliario que la Alcaldía les dotó y ya atienden a los pacientes con mejor comodidad. Hasta el 6 de febrero se terminará de instalar los equipos y muebles en cada uno de los establecimientos.

“Siempre es importante atender bien al paciente, el paciente necesita de comodidad y lógicamente el personal también necesita de comodidad para que pueda atender. Que cada uno esté tranquilo y sobre todo el paciente que salga satisfecho de la comodidad que se les está brindando en este caso”, dijo el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.

Este equipamiento se distribuye por distrito desde ayer (martes). La entrega se realizará mediante cronograma hasta el 6 de febrero para los 145 consultorios.

“Ya se está haciendo la distribución a cada uno de ellos, se ha programado para hoy (martes), en la mañana, el Distrito 1 y por la tarde estamos con el Distrito 2; mañana, el Distrito 3 en su totalidad porque tiene mayor cantidad de consultorios vecinales”, informó el servidor público.

La millonaria dotación consta de escritorios metálicos, estantes, mesas con estructura metálica, sillas, bancas de espera, balanzas pediátricas, computadoras, porta suero, camilla ginecológica, mochilas de enfermería, entre otros.

El presidente de la Urbanización 21 de Diciembre del Distrito 2, Néstor Salinas destacó la entrega que la Alcaldesa Eva Copa hizo a todos los consultorios vecinales. Comentó que ahora el consultorio vecinal 21 de Diciembre, que está a unos pasos de la subalcaldía, será más acogedor y beneficiará a cuatro zonas.

“Han estado años los consultorios vecinales descuidados, sin embargo, este material que han hecho llegar, va a servir de mucho, no sólo al personal que está llegando a atender, sino a la población en general, porque a veces no hay ni sillas donde hacer esperar a los pacientes”, dijo Salinas.

Por su lado, la médico del Consultorio Vecinal 21 de Diciembre del Distrito 2, Raquel Pérez mencionó que hay días y fechas en que se atiende incluso hasta 15 pacientes y a veces hasta 20, como en el receso escolar.

“Estamos muy contentos y agradecidos a la Alcaldesa porque esto va a beneficiar mucho, no sólo a la población que es aledaña al consultorio, sino a otras personas que también acuden al consultorio, porque la atención va a mejorar en calidad, también en comodidad”, resaltó Pérez.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí