Dos años de gestión

Las voces del gol coinciden en que El Alto merece fútbol internacional

0
837

PRENSA GAMEA | Jue 01.02.24

Por el esfuerzo que hizo la Alcaldía de El Alto, los vecinos, su creciente población y Always Ready, el estadio de Villa Ingenio “merece ser sede de partidos internacionales”, coinciden los periodistas deportivos Alfonso ‘Toto’ Arévalo, Rafael Sempértegui y Gonzalo Cobo.

“Villa Ingenio y El Alto tienen una gran ventaja, su cercanía con el Aeropuerto Internacional, además, la ciudad tiene una población que supera ampliamente a muchas sedes oficiales de la Conmebol con casi dos millones de personas y merece estar en el circuito internacional”, afirmó Toto Arévalo, director de Deporte Total, al relievar el esfuerzo de la Alcaldía y los vecinos para poner a punto al escenario.

En la misma línea, el responsable del suplemento deportivo Marcas, de La Razón, Rafael Sempértegui, apuntó que el departamento de La Paz y Bolivia ganarán si al final, la Conmebol certifica a Villa Ingenio.   “Obviamente se gana el país al poner en el mapa internacional a una ciudad tan importante como es El Alto y en el plano deportivo Always Ready mostraría al mundo a una nueva urbe a nivel deportivo”.

Sempértegui agregó que si al final el estadio obtiene la certificación, “merecidamente El Alto puede llegar a tener un escenario en el ámbito deportivo internacional”. 

Gonzalo Cobo, director del programa radial Fútbolmanía, quien recorrió varios escenarios deportivos de Sudamérica, aseguró que el estadio alteño tiene mejores condiciones que otros campos de juego de la región. “Hay escenarios que no tienen lo que tiene en el estadio de Villa Ingenio y me refiero a la iluminación, el tablero gigante, y otros. (Otros estadios) no tenían nada y la Conmebol los homologó”, complementó. 

Mientras el inspector de la Conmebol, Airton Giachini realizaba este martes la inspección al estadio alteño en el Distrito 5, los tres periodistas deportivos coincidieron en que por el principio de la universalidad del fútbol, que pregona la FIFA, se debe respetar donde una juega.

“Se debe conservar el criterio universal del fútbol y si es posible vivir como se vive en La Paz o se vive en el Ato con casi dos millones de habitantes, es posible también jugar al fútbol internacional”, sintetizó Arévalo.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí