Dos años de gestión

Alcaldía insta a 14 familias alejarse del río Seke por el incremento de caudal

0
116

PRENSA GAMEA | Mar 5.03.24

Al menos 14 familias que viven entre los distritos 5, 11, 13 y 14 fueron notificadas por la Alcaldía de El Alto para que desalojen sus domicilios debido a la crecida del caudal del Río Seke, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

“Ha aumentado el caudal, puede afectar a diferentes domicilios que existen en las riberas de este río. En ese sentido, nosotros, a través de Gestión de Riesgos ya le hemos notificado a 14 familias para que desalojen las viviendas y que vayan desocupando”, explicó Pari.

Los domicilios que están en riesgo se encuentran en la ribera de este río, dos de ellos están ubicados cerca de los límites con el municipio de Laja.

Según Pari, el último reporte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) da cuenta que en la represa de Tuni Condoriri aumentó el agua en 94%; mientras que hace una semana las represas de Milluni y Jankokhota se encuentran al 100% y existiría un rebalse que aumentó la crecida en el río Seke.

“Lo único que tienen que hacer es desalojar sus domicilios, tienen que buscar otro lugar, tienen que estar vacíos esos domicilios construidos encima del río”, sostuvo el servidor público.

Dijo que se destinó maquinaria pesada en los cinco ríos del municipio para encauzar y otras tareas. Recordó que continúan la limpieza de sumideros y bocas de tormenta en los diferentes distritos. Ante cualquier emergencia por lluvias, la ciudadanía puede comunicarse al número 800-164114, las 24 horas del día.

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí