Dos años de gestión

El Alto tendrá nuevas infraestructuras educativas con millonaria inversión

0
797

PRENSA GAMEA | Mar 05.03.24

La firma del acuerdo entre la Alcaldía y el Gobierno nacional desató los aplausos en la  Jach’a Uta donde cientos de escolares celebraron este martes, ya que en próximos meses tendrán nuevas infraestructuras educativas, con una inversión de Bs 88 millones.

Son nueve escuelas las beneficiarias del proyecto que gestionó la Alcaldía de El Alto ante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre). “Tenemos que ir viendo que estas nuevas infraestructuras sean de buena calidad”, enfatizó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“Si les estamos dando infraestructura, una mejor calidad de estudio, queremos que sean buenos profesionales, porque la ciudad de El Alto merece tener buenos profesionales”, agregó la autoridad municipal alteña.

La lista de beneficiarios cuenta con la Unidad Educativa Libertad Las Américas, del Distrito 1; luego, la Unidad Educativa Boliviano Portugal del Distrito 5; la Unidad Educativa Venezuela, del Distrito 14, también tendrá nueva infraestructura.

En tanto, también se benefician la Unidad Educativa Martín Cárdenas Hermosa, del Distrito3; luego, la Unidad Educativa Ascinalss, del Distrito 2.

La lista prosigue con la Unidad Educativa Venezuela Pplan 3.000, en el Distrito 8. También está la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara, del Distrito 8. Luego, el módulo tecnológico de la Unidad Educativa Villa Tunari, del Distrito 4 y la Unidad Educativa Wálter Alpire, del Distrito 8.

“La educación es para todos”, afirmó la alcaldesa de El Alto en el acto desarrollado en Jach’a Uta, donde la contraparte de convenio lo rubricó el director general ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales, del Gobierno nacional, Gonzalo Rodríguez.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí