Dos años de gestión

Calidad de aire en febrero en El Alto fue ‘buena’ y con riesgo ‘muy bajo’ para la salud

0
301

PRENSA GAMEA | Lun 18.03.24

La calidad del aire en la ciudad de El Alto en febrero fue ‘buena’, de acuerdo con los datos de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) alcanzó los 49 microgramos.

“El Índice de Contaminación Atmosférica (ICA), determinado para el mes de febrero, es de 49, indica que la calidad del aire en el municipio de El Alto fue ‘buena’ con riesgo ‘muy bajo’ para la salud de la población”, menciona el informe de la Red MoniCA.

Para el monitoreo se instaló tres puntos de monitoreo: Alcaldía Quemada, Ciudad Satélite y avenida Bolivia. Además, el reporte establece que se mantiene el rango con el mes anterior, probablemente por la presencia de precipitaciones.

“Es importante mencionar que no se superó el límite máximo permisible establecido en el Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica de la Ley 1333 de Medio Ambiente ni el Límite Permisible de la NB 62011”, refiere el documento.

De acuerdo con el Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica (RMCA), de la Ley de Medio Ambiente 1333, los municipios deben controlar la calidad del aire y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre contaminación atmosférica.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí