Dos años de gestión

Continúa la batalla contra el trameaje

0
62

PRENSA GAMEA | Lun 18.03.24

Contra viento y marea, la Alcaldía de El Alto y la población civil continúan la batalla contra el trameaje del transporte público. Este lunes, el operativo se realizó en la plaza Ballivián, donde los funcionarios decomisaron unos 30 discos y letreros de minibuses que no cumplían el recorrido completo, por el que los usuarios pagan Bs 1,50 de parada a parada.

“Estamos intensificando el control del trameaje en El Alto, esta vez en la plaza Ballivián que es quizás uno de los más críticos y haremos este control también por la noche”, explicó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

Cusi dirigió al personal municipal de lucha contra el trameaje que este lunes muy temprano se instaló en cinco esquinas de la plaza Ballivián en el Distrito 6. “Hemos decomisado discos y letreros de minibuses que no cumplían la ruta de parada a parada y que solo tenían el letrero de Ballivián”, agregó el funcionario municipal. 

La batalla contra el trameaje continúa por parte de la Alcaldía, pero también por la población. “No cumplen el tramo de parada a parada, no quieren ir a la Ceja y se dan la vuelta para cobrarnos doble (otros Bs 1,50)”, detalló el vecino Isidro Uturunco, quien vive en la calle Sucre, en el Distrito 6.

La Guardia Municipal de Transporte decomisó al menos 30 discos de los Sindicatos Pedro Domingo Murillo. Los guardias ediles fueron, incluso, objeto de insultos por parte de algunos choferes que se resistían a cumplir el tramo de parada a parada. 

“Yo tengo autorización solo para venir hasta la plaza Ballivián”, afirmó desafiante un conductor que luego intentó agredir a un periodista.

Los guardias municipales colocaron además dos grampas o inmovilizadores a dos minibuses que hicieron caso omiso a la norma municipal de cumplir el tramo parada a parada. 

“Vamos a seguir con los controles y pedimos también a la población que hagan cumplir el pasaje único de Bs 1,50 de parada a parada”, demandó Cusi.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí