Dos años de gestión

La tradición de la Feria de Ramos promueve la vocación productiva de El Alto

0
861

PRENSA GAMEA | Lun 18.01.24

A días de celebrar la Semana Santa, en El Alto se instalará la tradicional Feria de Ramos que concentra a cientos de expositores, entre estos los artesanos que ofrecen una variedad de productos como tejidos, ramos, cerámicas, alimentos, yeso, productos para la agricultura, variedad de juegos, entre otros.

“Este año estamos participando con más de 100 participantes, hay diferentes productos, están las ramitas, está sector yeso, también los juegos, ahí está la peletería”, informó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Julio Quispe Ramírez.

La feria se realizará del 21 de marzo al 3 de abril en la Exparada 8 y se extenderá en los distritos 4, 5 y 14 del municipio alteño. 

Según el servidor público, la actividad permitirá activar la vocación económica de artesanos, productores y microempresarios urbanos. Tal es el caso de la artesana Simóna Gamboa, quien desde hace 35 años teje cruces, ramos y otros en palma que los elabora en dos semanas, con la agilidad de sus manos.  

“Vamos a vender ramos y crucecitas, en la feria de ramos hay de todo, hay animalitos, hay frutas, papas; hierbas de todo siempre hay en la feria de ramos, porque esa feria de ramos, una vez al año se lleva”, dijo la artesana.

Pero también en esta feria los visitantes podrán encontrar ganadería, maquinaria, productos agrícolas y otros que ofrecen los expositores rurales.

“Hemos traído nosotros arados, yugos, bancos, banquetas, canastas mango de picota, de chuntillo y otros materiales para agropecuaria”, dijo Calixto Quispe, de la provincia Loayza.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí