Dos años de gestión

Con 30.000 visitantes, fue un éxito total la primera Feria Internacional del Libro en El Alto

0
208

PRENSA GAMEA | Lun 18.03.24

La literatura clásica, infantil, los escritores alteños y la variedad de actividades musicales y culturales caracterizaron el atractivo cultural del diáfano de la Primera Feria Internacional del Libro de El Alto, que culminó el domingo con el registro de 30.000 visitantes.

“Hemos tenido la visita de más de 30.000 ciudadanos que han estado presentes aquí, hemos tenido más de 300 unidades educativas que han estado presentes, de municipios cercanos a la ciudad de El Alto”, informó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

La primera versión del libro duró 11 días, en su desarrollo hubo 250 actividades culturales, entre presentaciones de libros, charlas, simposios y recreacionales. Para la última jornada se preparó un acto de clausura

El resonar del jazz con saxofones y guitarras entusiasmaron a los visitantes en el cierre de la feria. Hubo galardones entregados a destacados escritores. La participación de la embajada de Francia caracterizó el semblante internacional del evento cultural.

“Lo que más hay que destacar, de manera superlativa, es la participación del pueblo alteño, de familias alteñas a los cuales, agradecemos muchísimo por habernos acompañado en esta primera aventura, que es la primera feria del libro”, afirmó al respecto el presidente de la Cámara Departamental del Libro La Paz, David Hidalgo.

La producción alteña estuvo presente en la feria. El libro Crónicas Antigravedad, del destacado periodista Jorge Quispe fue una de las propuestas literarias. El texto resume las crónicas selectas de Quispe, que resultaron de la vivencia en cobertura de prensa.

Otros autores alteños, que destacaron, fueron Raimundo Quispe, Oscar Coaquira, Quya Reina, Fher Masi e Isabel Nina.

Añaguaya afirmó que el Alto apunta a contar con una feria de grandes objetivos. En esa línea, Hidalgo adelantó la preparación de la segunda versión de la feria, a merced del convenio que está vigente entre la Alcaldía y la Cámara Departamental del Libro.

///

DLP – DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí