Dos años de gestión

Censo 2024: Un jefe de hogar recibirá a los censistas y no es necesario que entren a la casa

0
652

PRENSA GAMEA | Mar 19.03.24

Para el 23 de marzo, la jornada del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística recomienda que sea un jefe de hogar o persona asignada para ese rol, la que reciba a los censistas en la puerta y no es necesario que ingresen a la vivienda por seguridad y salud.

“Los censistas llegarán a las viviendas y quienes los recibirán serán los jefes del hogar, quienes proporcionarán la información de toda la familia en ese momento. No es necesario que los censistas entren a nuestras viviendas”, informó el jefe de Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Carlos Santalla.  

El funcionario edil mencionó que una de las razones por las que no se recomienda que los censistas ingresen a los hogares es para proteger la salud de las familias, debido al riesgo de la covid-19. Otra de las razones es por seguridad ciudadana.

Explicó que los censistas portarán una credencial para que la población pueda identificarlos. Además, llevarán los cuestionarios censales, un tablero con un mapa del segmento, lápiz, sacapuntas y goma, así como stickers para identificar las viviendas ya registradas, entre otros insumos.

Según el manual del censista, los voluntarios deberán desayunar antes de salir de casa y llevar sus propios alimentos para el día, ser puntuales en todas las actividades programadas, trabajar de manera solidaria; además de ser amables; asegurarse de que no falte ningún dato y mantener en orden su material.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí