Dos años de gestión

Presidente promulga ley para carretera en El Alto y Alcaldesa dice que ‘es un logro de la población’

0
211

PRENSA GAMEA | Lun 25.03.24

El presidente Luis Arce promulgó la ley que aprueba el crédito externo de  $us 57,2 millones para ampliar a ocho carriles el tramo Senkata-Apacheta, en el Distrito 8, y la alcaldesa alteña, Eva Copa, afirmó que “es un logro de las organizaciones sociales”. 

“Esta promulgación o aprobación de la ley es un logro de las organizaciones sociales (alteñas) que han venido y han presionado prácticamente a la Asamblea (Legislativa Plurinacional) para que puedan aprobar el proyecto”, afirmó este lunes la Alcaldesa, en la Casa Grande del Pueblo en La Paz, hasta donde llegó junto a secretarios municipales y otras servidores públicos. 

Arce promulgó la ley que permitirá ampliar a ocho carriles la carretera Senkata-Apacheta que pasa por el corazón del Distrito 8 de El Alto. “Hoy (lunes) damos el inicio histórico a la construcción de la carretera de ocho carriles que nunca la habíamos tenido en el país y la vamos a tener aquí en La Paz, en la ciudad de El Alto”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado expresó su satisfacción junto al dirigente vecinal Eduardo Quispe, de la Federación de Juntas Vecinales del Sur, que entre enero y febrero presionó con sus bases para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) pueda aprobar la normativa. 

La Alcaldesa agregó que ahora solo esperan que comiencen las obras. “Ya se tiene la licitación y ahora solo se espera que la ABC (Administradora Boliviana de Caminos) y una comisión puedan abrir los sobres de las empresas y empezar a trabajar”, enfatizó Eva Copa. 

La autoridad edil dijo que los alteños recordarán a los diputados y senadores que ”le han dado el hombro a la ciudad, siempre estarán en nuestro recuerdo, no se olviden que estamos a muy poco tiempo de  una elección nacional”.

No obstante, también dijo que los ciudadanos alteños saben quiénes son los asambleístas que traicionaron a la ciudad dentro de la ALP.

*Ampliación de la carretera*

La ampliación a ocho carriles del tramo Senkata -Apacheta es una obra muy esperada por los alteños, particularmente por el Sur de la ciudad, entre ellos los habitantes de los distritos 8 y 10.

El Gobierno obtuvo un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y el plazo es de 20 años, que incluye además cinco años de gracia.

La carretera La Paz-Oruro fue construida en 1971 y luego mejorada y convertida en autovía de doble carril en 2019, ahora será ampliada a ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí