Dos años de gestión

Transportistas que ofrecen servicios fuera de la Terminal Metropolitana serán procesados

0
273

PRENSA GAMEA | Lun 25.03.24

La Alcaldía de El Alto alertó a los transportistas que ofrecen viajes interdepartamentales fuera de la Terminal Metropolitana y adelantó que activará procesos judiciales porque infringen la Ley Municipal 731.

La mañana de este lunes hubo un operativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana con el Organismo de Tránsito de la Policía Boliviana y se pudo evidenciar que hay empresas que ofrecen viajes y en época alta elevan el costo del pasaje.

 “Iniciamos el operativo desde las cuatro de la mañana, retirando a los operadores de servicio interdepartamental que infringen la Ley 731. No puede haber operadores que estén prestando servicio al departamento de Oruro o Cochabamba sin ninguna autorización ni del municipio, el Viceministerio de Transporte o la ATT, infringen la ley, ponen en riesgo a la ciudadana”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El servidor público aseguró que los infractores no están regulados en tarifas e incumplen la Ley Municipal 731, que prohíbe el funcionamiento de las operadoras de transporte en la antigua terminal, y especifica que, a 200 metros en periferia, no puede haber operadores interdepartamentales.

“Los infractores son remitidos con acción directa de acuerdo con los procedimientos establecidos, a través de la Dirección General de Asesoría Legal del municipio. Estamos coadyuvando con los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito para que se cumplan las normativas”, dijo Cusi.

Agregó que existe el riesgo de promover el delito de tráfico de personas, debido a la presencia de estos operadores infractores. 

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí