Dos años de gestión

Instalan luces LED en dos zonas del Distrito 1 para reforzar la seguridad ciudadana

0
447

PRENSA GAMEA | Mie 17.04.24

Con seis carros canasta de diferentes subalcaldías se instaló este miércoles 90 lámparas LED a través de una Mink’a Distrital, en los barrios Minero y 12 de Octubre del Distrito 1; el fin es reforzar la seguridad ciudadana.

“Hemos traído seis carros canasta de los distritos 2,5, 8, 12 y también dos de nuestro Distrito 1 que están cambiando 90 luminarias en los barrios Minero y 12 de Octubre, porque hemos visto que una luminaria, incluso, salva la vida”, explicó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.

La instalación de los dispositivos en el alumbrado público se extendió hasta la avenida Jorge Carrasco, esquina Calle 5, y de cada poste sacaron las antiguas lámparas de sodio.

“Es verdad que la seguridad ciudadana empieza por la iluminación, porque las luces hacen que los malhechores tengan miedo de cometer sus fechorías”, agregó la Subalcaldesa, a tiempo de afirmar que tener luz LED es como contar con un policía.

A través de la Mink’a Distrital, una práctica milenaria de ayuda comunitaria andina, el Distrito 1 se benefició con la cooperación logística de los carros canasta de otros distritos.

“El Distrito 1 agradece a las subalcaldías que hoy nos están colaborando para el cambio de las luminarias, porque con seis carros canasta se avanza mucho en una jornada”, precisó Veizaga. 

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí