Inicio Gestión Copa construirá el «Paseo del artesano y el microempresario» para reactivar el aparato...

Copa construirá el «Paseo del artesano y el microempresario» para reactivar el aparato productivo de El Alto

1
0

Prensa Renueva El Alto, 12.02.21

La candidata a la Alcaldia de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, anunció la construcción de un «Paseo del Artesano y el Microempresario» para reactivar  la economía de ese sector que fue afectado por la pandemia del Covid-19.

La postulante a la comuna afirmó que es necesario generar un acuerdo entre el sector productivo y las autoridades municipales, con el fin de implementar un plan estratégico para el desarrollo de ese gremio.

«Todos los que venden en la Uyustus, en la Max Paredes y en la Tumusla son alteños, ellos son los que van y venden. Tenemos que ir a comprar lo que ustedes producen. Por eso nosotros tenemos que tener nuestro ‘Prado del artesano del pequeño y micro productor’, donde expongan su producción y puedan venderlas», precisó la joven líder en un acto organizado por la Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios (Fermype).

El dirigente departamental de la Fermype, Camilo Suxo pidió a la candidata priozar e invertir en proyectos para los productores.

En una colorida caravana, la aspirante a la comuna recorrió las principales calles de la zona de Villa Dolores de la urbe alteña a son de la música andina.

Casa del productor

Este viernes, la candidata junto con los dirigentes de los empresarios, inauguraron la Casa del Productor «Hecho en El Alto, consume lo nuestro», ubicado en la zona Villa Dolores.

En este acto la candidata resaltó el trabajo que realizan los cientos de micro y pequeños empresarios, quienes a pesar de no contar con normativas claras lucharon para lograr la reactivacion económica y la generación de empleos.

En este marco el presidente de la Fermype de El Alto, Juan Carlos Apaza, a tiempo de expresar su respaldo a la candidata, señaló que el mercado fue invadido con productos de otros países. Se animó a decir que sólo el 20% de la mercadería  es de producción nacional.

«El sector de la micro empresa fue olvidado durante este tiempo, hoy hay una esperanza para cambiar al sector productivo. Vamos a dar seguridad jurídica  a las grandes, micro y pequeñas empresas  para que existan fábricas por que la ciudad de El Alto es grande», puntualizó el dirigente.

A menos de un mes de llevarse  las elecciones, la encuestadora CIESMORI publicó la segunda encuesta de intensión de voto, en el que Eva Copa se encuentra en primer lugar con el 76,1%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here